martes, 1 de febrero de 2011

Los Warrants, esos valores que nos dan derechos...

A pesar de que "Los Warrants" nos pueda sonar al típico título de película de Disney de familia de superhéroes o similar, lo cierto es que no tienen nada que ver con el cine, sino con el mundo de las finanzas. 
Los Warrants son un tipo de valores, incluidos dentro de la categoría de las "opciones", que dan a su poseedor el derecho de comprar o vender activos en una fecha y bajo un precio determinados. Existe una diferencia principal entre las dos partes que interactúan: el poseedor puede elegir si quiere ejercer o no el Warrant, mientras que la otra parte esta obligada a aceptarlo.
Así mismo, podemos encontrar dos tipos de Warrant, por un lado, los Call Warrant, que son los Warrant de compra; y por otro, los Put Warrant, que son los Warrant de venta.
A pesar de pertenecer a la categoría de las "opciones", los Warrant se diferencian de estas por tener plazos de vencimiento mayores (las opciones vencen al año), de hasta dos años, y una mayor liquidez.

Si estamos interesados en adquirir uno de estos valores, sólo tendremos que ponernos en contacto con el intermediario financiero que lo posea (normalmente una entidad), elegir el tipo de activo (activo subyacente) sobre el que queremos adquirir el derecho de compra o venta y pagar su precio de compra o venta (precio de ejercicio).
Para ayudarnos a llevar a cabo nuestra elección, además del asesoramiento de los intermediarios financieros, muy útil para conocer el régimen fiscal al que está sujeto el Warrant deseado, también contamos con dos buenos indicadores que nos permiten comparar de manera objetiva varios Warrants existentes sobre un mismo activo adyacente en un momento determinado. Estos indicadores son la elasticidad y la Delta, que nos muestra el porcentaje que varía el precio del Warrant por un incremento en el precio de los activos.

El funcionamiento de los Warrant en el mercado es sencillo de entender: el comprador, al adquirir el Warrant apuesta que el precio de los activos subyacentes sobrepasará (Call Warrant) o disminuirá (Put Warrant) de un valor límite (strinke) antes de la fecha de vencimiento. Si el comprador tiene suerte y el resultado es el esperado porque el valor supera o disminuye del precio límite, se llevará la diferencia entre el valor del activo y el strinke multiplicado por el número de Warrants que adquirió, de lo contrario, perderá su inversión e incluso, podrá legar a tener que poner dinero.

Por tanto, podemos decir que la inversión en Warrants es como un juego de lotería, si tenes suerte y has sabido elegir, te llevarás el premio, de lo contrario, no verás ni un euro...



Os dejo el link del vídeo de una entrevista del diario Intereconomía a Carlos García, miembro de la Societe Generale, especialista en Warrants:
http://www.intereconomia.com/video/negocios/sg-inversion-warrants-se-amplifica-movimiento-y-menos-capital
Así mismo, os dejo también el enlace de la Societe Generale, por si queréis investigar un poco más en este campo:
http://es.warrants.com/home.php

Fuente principal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Warrant_%28finanzas%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario